Durante más de cuatro horas rindió declaración ante el fiscal 11 de Vida Antonio Luis González, María Camila Romero, una de las principales testigos en la investigación que se adelanta para esclarecer la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes Luis Andrés Colmenares, ocurrida el 31 de octubre de 2010.
A su salida, la testigo omitió dar detalles sobre su declaración, pero manifestó ante los medios de comunicación que “todo está dicho” en este proceso por el cual ya están siendo procesadas dos estudiantes de la Universidad de los Andes y la mamá y abogada de Carlos Cárdenas uno de los principales investigado.
“Me fue muy bien, rendí mi testimonio ante el fiscal. No quiero contestar más preguntas, y no quiero que me persigan”, le manifestó a los medios de comunicación.
Igualmente aseguró “estar tranquila” en la investigación que se adelanta por la extraña muerte de Colmenares.
La Fiscalía buscaba establecer el presunto ocultamiento de pruebas por parte de los testigos a la fiesta, además de conocer en detalle lo qué ocurrió en la celebración de disfraces en la que se encontraba con Colmenares y otros amigos.
Previamente en este mismo proceso le fue negada la libertad a las estudiantes Jessy Quintero y Laura Moreno, vinculadas al caso, al considerar el juez 29 de garantías que se había respetado el debido proceso y no se habían violentado los términos para que se presentará la acusación.