Publicidad

‘Timoleón', cabecilla del Eln, murió en combates con el Ejército

Darío de Jesús Calle, alias ‘Timoleón' y cabecilla del frente Carlos Alirio Buitrago del Eln, murió en combates con el Ejército, durante el fallido rescate de un ciudadano turco secuestrado por ese grupo subversivo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
28 de enero de 2008 - 01:54 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

De acuerdo con las autoridades, el guerrillero, responsable de varios secuestros, homicidios, tomas a pueblos y retenes ilegales en la vía Medellín-Bogotá murió en combates el pasado viernes mientras el Ejército intentaba rescatar al ciudadano turco Resep Yildirm, quien también perdió la vida durante el operativo.

‘Timoleón' perdió la vida junto a otros dos guerrilleros que, al parecer, tenían a cargo la vigilancia de Yildirm, quien había sido secuestrado a finales del pasado noviembre en zona rural de Santo Domingo, departamento de Antioquia.

El extranjero estaba radicado en Colombia desde hace seis años y poseía allí un predio en el que se dedicaba a la cría de ovejas.

La Cuarta Brigada precisó en un comunicado que "Timoleón" era cabecilla del Frente de Guerra Central del Eln.

Ese bloque insurgente reúne reductos que actúan en seis regiones del suroeste, el oeste y el noroeste del país, según se informó, que señaló que era cofundador de la compañía Carlos Alirio Buitrago, a la que se atribuyó el secuestro del turco.

Las autoridades explicaron que ‘Timoleón' hacía parte del Estado Mayor del Eln y tenía opción de llegar a la Dirección Nacional, en reemplazo de Carlos Marín Guarín, alias Pablito, jefe militar de esa guerrilla que fue detenido hace veinte días en Bogotá.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.