Publicidad
27 Feb 2022 - 11:03 p. m.

“Todas fuimos víctimas de un abuso institucional”, exalumna del Colegio Marymount

Laura Giraldo, una de las mujeres que ha denunciado haber sido víctima de acoso y abuso sexual en el Colegio Marymount de Bogotá, habló con El Espectador y dio detalles de su historia. Asegura que, como ella, son muchas las víctimas que habían normalizado el abuso en el colegio.

Jhordan C. Rodríguez / jrodriguez@elespectador.com / @JhordanR11

Siguen apareciendo denuncias de alumnas y exalumnas quienes aseguran haber sido víctimas de abuso sexual por parte de docentes de la institución.
Siguen apareciendo denuncias de alumnas y exalumnas quienes aseguran haber sido víctimas de abuso sexual por parte de docentes de la institución.
Foto: Noticias Caracol

Laura Giraldo, una estudiante de medicinal de 22 años denunció públicamente el pasado 22 de febrero que fue víctima de acoso y abuso sexual en el Colegio Marymount de Bogotá. Según ella, Mauricio Zambrano, quien fue su profesor de educación física por años, abusó de ella y al parecer de otras estudiantes de la institución. Para la presunta víctima, los abusos se normalizaron en el colegio por generaciones y ahora que empiezan a salir a la luz los casos, el centro educativo no muestra apoyo y se mantiene pasivo ante una situación que ya le costó el cargo a su rectora.

¿Cómo fue que se acercó Mauricio Zambrano a usted? ¿Pasó algo así con otras alumnas del Marymount?

Síguenos en Google Noticias