31 Dec 2019 - 1:30 a. m.

Todo lo que pasó en el caso Odebrecht en 2019

Durante este año fue condenado el hombre de más alto perfil del escándalo, un exsenador fue absuelto, un laudo arbitral negó las pretensiones económicas de la multinacional en contra del Estado, y el fiscal Martínez renunció, entre otros hechos.

José David Escobar Moreno - @JoseDEM18

Todo lo que pasó en el caso Odebrecht en 2019

Luego de tres años de que se supiera que la constructora Odebrecht repartió al menos US$11 millones en sobornos en Colombia, en diciembre de 2016 las autoridades abrieron decenas de investigaciones de todo tipo para saber cuáles fueron las conexiones políticas y empresariales que tuvo la multinacional para quedarse fraudulentamente con grandes proyectos de infraestructura. En este tercer año de averiguaciones el caso se reactivó en enero, con la continuación del juicio a José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana (Grupo Aval), socia de Odebrecht en la construcción de la Ruta del Sol II a través de Episol. Cuatro meses después, en abril de 2019, Melo fue condenado en primera instancia, por conocer y autorizar los sobornos que la constructora dio para quedarse con dicho megaproyecto vial que conecta a Bogotá con la región Caribe. Él reitera su inocencia y apeló.

(Lea también: Otra versión de la renuncia del exfiscal general Néstor Humberto Martínez)

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.