Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Tomó posesión el nuevo comandante de las Fuerzas Militares

El general Alberto José Mejía reemplazó al general Juan Pablo Rodríguez. También tomó posesión como comandante del Ejército el mayor general Ricardo Gómez Nieto.

agencia Efe

04 de diciembre de 2017 - 10:15 p. m.
El general Alberto José Mejía. / Ministerio de Defensa
PUBLICIDAD

El general Alberto José Mejía tomó este lunes posesión como nuevo comandante de las Fuerzas Militares de Colombia en reemplazo del general Juan Pablo Rodríguez, quien pidió la baja por tiempo de servicio cumplido el pasado jueves.

En el acto, presidido por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, también tomó posesión como comandante del Ejército el mayor general Ricardo Gómez Nieto, detalló esa cartera en un comunicado.

Al finalizar el acto, Villegas comentó que los nuevos comandantes serán los "garantes de la realización de todos los proyectos que se vienen realizando en materia de posconflicto, transformación y consolidación en las Fuerzas Militares y en el Ejército Nacional".

El general Rodríguez se desempeñaba como comandante general de las Fuerzas Militares desde febrero de 2014.

El general Mejía lleva 36 años como militar. Tiene tres Maestrías: en Asuntos de Seguridad Internacional de la Escuela Naval de Postgrados (Monterrey, California, EE.UU.), en Estudios Estratégicos del Colegio de Guerra del Ejército de los Estados Unidos (Carlisle, Pensilvania) y en Seguridad Nacional de la Escuela Superior de Guerra de Colombia.

Por su lado, el general Gómez Nieto, el nuevo comandante del Ejército, es magíster en Defensa y Seguridad y tiene estudios en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Por agencia Efe

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.