
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó la desaparición de Alizon Mosquera, un diputado chocano del Partido de la U. Se confirmó que el carro en el que se movilizaba junto con dos acompañantes fue encontrado en el sector de Cascajales, en la vía que de Condoto conduce a Istmina. En la zona se encuentran integrantes del Gaula Militar de la Séptima División y de la Policía Nacional adelantando las labores de búsqueda.
Fuentes del ministerio de Defensa señalaron a El Espectador que se encontraron varios cuerpos en la zona y que Medicina Legal ya trabaja en su identificación. Precisamente, más temprano, el presidente de la Asamblea Departamental, Daniel Trujillo, señaló a la Radio Nacional que en la zona se encontraron cuerpos.
Uno correspondería a Stivinson Mosquera, uno de los acompañantes del diputado. “Apareció el cadáver del contador Stivinson con el que él andaba y nos dicen que más abajo (del rio San Juan) hay otro cadáver". El ministro Botero había señalado que el caso era “difícil” y no se ha asegurado oficialmente si se trata de un secuestro o no.
“Es un hecho que está en investigación. Ya se encuentra el general Fernando Murillo (director del Gaula) a ver si se le da el tratamiento de secuestro o no porque hasta ahora no ha habido ninguna solicitud monetaria”, dijo Botero en la mañana de este martes. “Es un caso difícil, complejo, pareciera obedecer a otras razones que, a un simple secuestro, pero todo son hechos materia de investigación”, añadió. Entre tando, el Partido de la U solicitó una rápida investigación.