Publicidad
18 Feb 2022 - 2:00 a. m.

La historia de la líder que fue amenazada tras acto de perdón del Ejército

El mismo día que el Ejército se disculpó por asesinar a su hijo en 2008, Alfamir Castillo recibió una amenaza de muerte. El anónimo se suma a un siniestro historial de intimidaciones cuyo avance investigativo es nulo. Exige resultados a la JEP y que la Fiscalía determine quién la persigue.

Jhoan Sebastian Cote

Periodista Judicial

@SebasCote95 / jcote@elespectador.com

La historia de la líder que fue amenazada tras acto de perdón del Ejército

La lideresa Alfamir Castillo guardaba una esperanza sobre el pasado 8 de febrero. Creía que iba a presenciar una disculpa “de corazón” del Ejército, el cual, por una orden judicial, admitió en público que un grupo antiguerrilla engañó con promesas de trabajo y asesinaron a su hijo Darbey Mosquera en 2008, en la vereda Java de Manizales. Además, que lo presentaron como un criminal muerto en combate para lograr permisos y felicitaciones. No fue el día que esperaba. Castillo escuchó la mera lectura, “parca”, de un documento por parte de la Tercera Brigada. Horas después del evento recibió una amenaza de muerte.

Antecedentes: Amenazan a lideresa el mismo día que Ejército se disculpó por el crimen de su hijo

Jhoan Sebastian Cote

Comunicador social con énfasis en periodismo y producción radiofónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación como periodista judicial, con habilidades en cultura, deportes e historia. Creador de pódcast, periodismo narrativo y actualidad noticiosa.@SebasCote95jcote@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.