
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fiscalía General de la Nación iniciará el proceso de ocupación de los bienes de Griselda Blanco Restrepo, una de las narcotraficantes más temidas en Colombia durante la década de los ochenta. Tras una investigación la Unidad de Extinción de Dominio ubicó e identificó los inmuebles que habrían sido adquiridos con dinero de actividades relacionadas con el tráfico de droga por parte de la socia del Cartel de Medellín.
Se ha podido establecer que la investigación se dividió en dos partes: en una de ellas se identificaron bienes que estarían a nombre de los hijos de Blanco o de testaferros. Mientras que otros fueron vendidos a incautos quienes desconocen el origen de dichos bienes puesto que se presentaron varias transacciones en los últimos años en la capital de Antioquia.
Entre los inmuebles se encuentran lujosos apartamentos, casas, lotes, locales comerciales, entre otros. Los investigadores buscan determinar el valor total de los bienes que fueron adquiridas por ‘la viuda negra’, quien pagó una condena de 20 años de prisión en Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas de Colombia hacia ese país.
Los investigadores están tras la pista además de otros bienes de la narcotraficante en otras regiones del país y en el exterior, principalmente en Estados Unidos donde montó un imperio –junto a su tercer esposo- para el ingreso y tráfico de cocaína. Griselda Blanco fue asesinada el 3 de septiembre de 2012 cuando salía de una carnicería en Medellín por dos sicarios.