Publicidad

Trasladan a su residencia al jefe de banda delincuencial La Cordillera

El Inpec le entregó el beneficio a ‘Niño Fabián’ puesto que sufre de una "grave enfermedad".

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
01 de mayo de 2012 - 05:20 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En la tarde de este martes, el Inpec oficializó el traslado desde la cárcel La Picota de Bogotá a su casa a José Fabián Guzmán Patiño, alias ‘niño Fabián’, señalado de ser el jefe de la banda delincuencial La Cordillera que opera en el eje cafetero.

El Instituto penitenciario acató el fallo emitido por el Juzgado Penal Municipal de Control de Garantías de Buga de concederle la detención domiciliaria puesto que sufre de una grave enfermedad.

Ante esto señaló que se mantendrá el control y la vigilancia de Guzmán Patiño a través del sistema de brazalete electrónico.

‘Niño Fabián’ se desmovilizó en el 2006 del Bloque Central Bolívar de las AUC, en Santa Rosa de Osos, Antioquia, ya que hizo parte de la estructura paramilitar de Carlos Mario Jiménez Naranjo alias 'Macaco', de quien era su mano derecha.

De acuerdo con la Policía, es hombre de confianza de Javier Antonio Calle Serna, alias 'Comba', jefe de Los Rastrojos en materia de tráfico de estupefacientes. Y es que se ha logrado establecer que sus hombres estarían en cuidado de laboratorios y rutas de acceso a la Costa Pacífica para envío de droga vía marítima hacia Centro América, Estados Unidos y Europa.

Es procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes por sus actividades delincuenciales adelantadas en el eje cafetero.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.