Publicidad

Treinta años de la dosis mínima: una sentencia que no se respeta

Un análisis de la oenegé Temblores, a propósito de la histórica sentencia, da cuenta que entre 2017 y 2022 la Policía interpuso más de un millón de multas relacionadas con sustancias psicoactivas. En el 96 % de esos casos fue por menos de la dosis personal, legal desde 1994.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
07 de mayo de 2024 - 11:00 p. m.
En Colombia, desde 1994 es legal portar hasta 20 gramos de marihuana y 1 gramo de cocaína o sus derivados.
En Colombia, desde 1994 es legal portar hasta 20 gramos de marihuana y 1 gramo de cocaína o sus derivados.
Foto: Éder Leandro Rodríguez

En 2022, un estudiante de Medicina de la Universidad del Rosario, quien ha pedido mantener su nombre en secreto, fue sancionado por esa institución educativa, luego de que, sin su permiso, le requisaran la maleta. En ella, encontraron una pequeña bolsa de marihuana que, según el joven, era menos de la dosis mínima. Sin establecer realmente el gramaje y el tipo de sustancia, la universidad lo suspendió durante cuatro periodos académicos, argumentando una falta grave que vulnera los principios de la institución. El estudiante interpuso una...

Por Jhoan Sebastian Cote

Comunicador social con énfasis en periodismo y producción radiofónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación como periodista judicial, con habilidades en cultura, deportes e historia. Creador de pódcast, periodismo narrativo y actualidad noticiosa.@SebasCote95jcote@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Germán(85169)08 de mayo de 2024 - 02:40 a. m.
Qué buen artículo. Es un problema serio que no debería de serlo. Por qué el Estado quiere criminalizar a quien quiere fumar su dosis? Por qué no cumplir la ley que dice que eso es legal?? Desperdicio de energía del Estado en un no-problema!
DORA(2370)07 de mayo de 2024 - 11:43 p. m.
Y los traficantes totiados de la risa. mientras el amo del norte, culpable de todas nuestras desgracias, de todos nuestros muertos, legalizó la maracachafa en muchos estados y se ha dado cuenta del gran negocio que es, nosotros como borregos llenándolos de plata y poniendo los muertos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.