Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Guardias del Inpec fueron atacados frente a la cárcel La Modelo: uno murió y tres están heridos

De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, cuatro hombres armados dispararon contra los funcionarios.

Redacción Judicial

03 de octubre de 2025 - 07:24 a. m.
De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, cuatro hombres armados dispararon contra los funcionarios.
PUBLICIDAD

Cuatro funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) resultaron heridos en un presunto ataque sicarial al frente de la cárcel La Modelo de Bogotá. De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, el ataque fue perpetrado por cuatro hombres armados que se movilizaban en dos motocicletas.

Los heridos fueron trasladados a centros médicos para atenderlos de emergencia. Uno de ellos falleció debido a la gravedad de sus heridas y los otros tres siguen recibiendo atención médica para salvarles la vida.

La información preliminar señala que las víctimas de este ataque son los dragoneantes Jefferson Vásquez Páez, Carlos Martínez Navarrete y Miguel Muñoz Llano. El último falleció en la Clínica del Occidente. Aún no se conoce la identidad del otro guardia herido.

Los hechos fueron confirmados por el coronel Daniel Fernando Gutiérrez Rojas, director del Inpec, quien en diálogo con Caracol Radio aseguró que, aunque inicialmente se habló de que el ataque fue contra tres dragoneantes, realmente las víctimas fueron cuatro, falleciendo uno de ellos. “Uno de nuestros compañeros falleció. Hay cuatro funcionarios saliendo del establecimiento y pasan dos motocicletas y los impactan”, dijo el funcionario.

Los violentos hechos también fueron rechazados por el presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP), Oscar Robayo.“Nuevamente la violencia recae en contra de los trabajadores del Inpec”, escribió en su cuenta de X.

Dentro de la publicación, Robayo hizo un llamado al presidente Gustavo Petro y al Ministerio de Justicia, señalando que la labor de los funcionarios del Inpec “es de las más peligrosas del mundo”.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.