
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles se produjo una explosión en el municipio de Argelia en Cauca, que dejó como resultado tres soldados heridos, en una zona que es de alta influencia de las Farc.
Según informó el comandante de la Brigada 29 del Ejército, Jorge Herrera, el hecho se le atribuye al Frente 60 de la guerrilla de las Farc, debido a que “se encontró propaganda del frente en ese sector. Activaron una carga explosiva al paso de los soldados y tenemos tres hombres afectados.
Dos de los soldados heridos, entre los que se encuentra un coronel, un cabo primero y un soldado profesional, presentan heridas de levedad, mientras que el tercero, debido a su grave estado tuvo que ser enviado a la clínica Valle de Lili, en Cali.
"Estábamos en operaciones de control territorial. Encontramos un taller artesanal donde ellos hacían toda clase de explosivos y uno de los artefactos explotó”, informó Herrera a Semana.
En la zona donde se presentó la explosión, las autoridades encontraron material suficiente para producir 300 minas antipersonales y municiones de guerra que, al parecer, pertenecía al taller artesanal del Frente 60 de las Farc.