Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Fuertes críticas presentó la magistrada del Tribunal Administrativa de Cundinamarca, Nelly Villamizar a los organismos del departamento por no atender los requerimientos para mitigar los efectos de la temporada invernal que actualmente afecta a todo el país.
Según la magistrada, uno de los casos más sonados es el permiso entregado a la Universidad de la Sabana para la construcción de un jarillón que pese a que buscaba minimizar los efectos de la ola invernal, los errores en su construcción y la demora en la misma “es la que ahora ha causado estragos”.
Estos cuestionamientos fueron entregados en medio de la inspección que realiza una delegación del Tribunal Administrativo de Cundinamarca a la Corporación Autónoma Regional del departamento para verificar si cumplieron con las acciones de mitigación planeadas anteriormente para actuar de frente a la ola invernal que se vive actualmente.
En la diligencia se busca establecer si la Corporación atendió las observaciones y alertas planteadas en abril del presente año, sobre los temas relacionados con los sistemas de prevención de la ola invernal que actualmente ha afectado gran parte de la sabana.
La Dirección General de la CAR de Cundinamarca, la cual ha asegurado que se pondrá a disposición de las autoridades toda la información y documentación sobre las acciones realizadas.
En el momento, la crisis invernal ha afectado a más de un millón de personas en el departamento, la mayoría de ellas por el desboradmiento del río Bogotá.
En este caso llama la atención que el director de la CAR de Cundinamarca, Édgar Alfonso Bejaran se encuentra en Panamá en eventos académicos.