Tribunal de Barranquilla ratifica que “La Gata” deberá ir a prisión

La corporación negó un recurso de apelación en la que pedía que Enilce López Romero pagara la condena de 37 años en su residencia y no en una cárcel. Hoy se adelantó parte del trasteo de los enseres de su mansión.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Judicial
09 de mayo de 2018 - 11:41 p. m.
Enilce López Romero, mejor conocida como "La Gata".  / Archivo.
Enilce López Romero, mejor conocida como "La Gata". / Archivo.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A Enilce López Romero se le acaban las posibilidades de que pague la condena de 37 años en su vivienda. La Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla dejó en firme la decisión que había tomado inicialmente el juzgado sexto de ejecución de penas de la capital del Atlántico, quien ordenó que La Gata, como también es conocida, fuera enviada a un centro penitenciario. (Lea también: "La Gata" tendrá que desalojar la mansión donde paga su condena)

Sin embargo, esta decisión aún no se podría cumplir. Andrés Gutiérrez, penalista que representa los intereses de la empresaria, le dijo a este diario que su traslado no será posible hasta que el Inpec adecúe un espacio en una cárcel del país para que López Romero sea trasladada. Las adecuaciones, en todo caso, deberán contar con el programa Homecare (atención domiciliaria de una persona con necesidades especiales).

El Inpec, aseguró Gutiérrez, ya respondió a esta petición asegurando que actualmente no cuenta con una cárcel con los cuidados que la empresaria requiere, pero que está trabajando para cumplir con ese cometido. Esta decisión se dió horas antes de que culmine el plazo de 10 días hábiles para que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) termine la recuperación de la mansión donde reside López Romero. Sin embargo, este miércoles ya empezó el trasteo de los enseres. (Lea: Sociedad de Activos Especiales, con licencia para desalojar a la "Gata")

López Romero fue condenada por su responsabilidad en el crimen del vigilante Amaury Fabián Ochoa Torres. Pero ese asesinato no es ni el primer escándalo en al cual la empresaria ha estado vinculada. En 2006 fue capturada por primera vez, junto a su hermano Arquímedes, por el delito de lavado de activos.

Esa vez salió bien librada, pues pagó unos meses en la cárcel El Buen Pastor para terminar en una clínica en Barranquilla por problemas de salud. En 2011, un juez de Bogotá la condenó a nueve años de prisión por sus nexos con el paramilitarismo a lo cual se determinó que debía pagar la pena en una reclusión hospitalaria en Barranquilla. (Le sugerimos: Suspenden recuperación de la mansión de “La Gata”)

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.