Publicidad

Tribunal dejó en firme proceso contra esposa de Iván Moreno por 'carrusel'

Lucy Luna de Moreno fue acusada formalmente por su presunta participación en el delito de concusión.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Judicial
14 de enero de 2015 - 05:00 p. m.
Archivo ElEspectador.com / Archivo ElEspectador.com
Archivo ElEspectador.com / Archivo ElEspectador.com
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme el proceso contra Lucy Luna de Moreno, esposa del exsenador Iván Moreno Rojas, por su presunta participación en el delito de concusión dentro del llamado escándalo del ‘carrusel de la contratación’.

Esta decisión se tomó al rechazar el recuro de nulidad presentado en contra del escrito de acusación presentado en contra de Luna de Moreno por parte de la Fiscalía General. La Sala no aceptó los argumentos presentados por la defensa de la procesada.

En el recurso de nulidad se manifestaba la falta de competencia por parte de los fiscal que adelantan el caso eran de apoyo por lo que no podían adelantar la acusación, sin embargo el Tribunal tumbó este argumento y negó la solicitud argumentando que no se cumplían los requisitos exigidos para avalar las pretensiones.

La Fiscalía General investiga a la esposa del excongresista del Polo Democrático –condenado a 14 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia por el ‘carrusel’- por presuntamente haber ejercido presiones para que el Grupo Nule le entregará el espacio del contrato de la doble calzada Bogotá-Girardot para ubicar dos estaciones de servicio de gasolina.

Según la investigación los empresarios habrían recibido este multimillonario contrato vial gracias a las presiones ejercidas por Moreno Rojas, quien puso como condición que dichos espacios le fueran entregados a su esposa. El ente investigado cuenta con más de 50 elementos materiales probatorios, entre testigos y documentos para demostrar la responsabilidad de la empresaria.

Se espera que en los próximos días el centro de servicios del complejo Judicial de Paloquemao reprograme las audiencias preparatorias para continuar el juicio. En diferentes oportunidades la procesada se ha declarado inocente de los hechos materia de investigación.

Por estas presiones la Procuraduría General sancionó disciplianriamente a Moreno Rojas con destitución e inhabilidad por 20 años para ejercer cargos públicos. Igualmente por su participación en este escándalo de corrupción administrativa el Consejo de Estado le decretó la muerte política.

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.