Publicidad

Tutela ordena al Inpec revisar condiciones de alimentación de los Nule

En los últimos días los empresarios han pedido que se les reincorpore a su cocinero privado por cuestiones de seguridad.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
20 de marzo de 2012 - 01:14 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En juez 40 de conocimiento le ordenó al Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) que garantice el debido proceso y la adecuada alimentación a Miguel, Manuel y Guido Nule, así como a su socio Mauricio Galofre en su sitio de reclusión en la casa fiscal de la cárcel La Picota de Bogotá.

En la decisión judicial, se manifiesta que el Instituto ha vulnerado su derecho a la vida, en referencia a una tutela interpuesta por los empresarios quienes manifiestan que corren el riesgo de ser envenenados en la cárcel,después de que le retiraron a sus cocineros personales. 

"En esa medida concluye este juzgado que el Inpec ha vulnerado el debido proceso a los accionantes y por lo tanto se ordena que dentro del término de 10 días siguientes a la notificación de esta providencia proceda a tramitar y resolver la petición de auto suministro de alimentos", precisa la decisión judicial.

Los Nule habrían perdido todos sus beneficios, luego de que después de una inspección se le encontraran en su celda licor, dinero en efectivo, celulares, computadores, consolas de videojuegos, entre otros elementos no autorizados por el instituto penitenciario.

Vale recordar que los empresarios fueron condenados en diciembre pasado a siete años y medio de prisión por el delito de peculado por apropiación y en su contra tienen pendiente otro proceso por otros cuatro cargos por el llamado carrusel de la contratación.

 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.