El desmovilizado César Augusto Mora, alias ‘Tyson’ dijo ante la Corte Suprema de Justicia que fue extorsionado para incriminar al ex senador Luis Humberto Gómez Gallo con los paramilitares.
Aseguró que recibió varias ofertas y que recuerda una de 100 millones de pesos, pero que él nunca accedió a los requerimientos de quienes pretendían que aludieran al acusado como uno de los colaboradores de los paramilitares.
Precisó que hubo una ocasión en la cual lo visitaron dos personas que se hicieron pasar como magistrados de la Corte Suprema de Justicia para persuadirlo de que declarara contra el ex congresista conservador.
Indicó que un periodista publicó una supuesta entrevista que le había hecho a él, en la que aseguraba haber sido testigo de una reunión en la que habían estado presentes el ex legislador y Eduardo Restrepo Victoria, alias ‘El socio’; aclaró que nunca hizo una manifestación de esa naturaleza ante comunicador alguno.
Las declaraciones se produjeron en el marco de la audiencia celebrada ante la Sala Penal de la Corte este jueves, en la cual se fijó para el próximo 7 de diciembre la declaración que, por video conferencia, ofrecerá ‘El socio’ desde los Estados Unidos.
Gómez Gallo es procesado por supuestos nexos con el Bloque Tolima de las Autodefensas y con el narcotraficante Restrepo Victoria; pese a que salió airoso de la investigación que adelantaba la Fiscalía en su contra, tras haber renunciado a su investidura parlamentaria, la Corte ordenó recapturarlo y llamarlo a juicio.