Publicidad

Uber vs. taxis: una pelea resuelta en los estrados, pero con pendientes en las calles

Colombia no tiene una regulación clara para definir con total certeza cómo operan las aplicaciones de transporte. Esa falencia, que deberá resolver el Congreso, deja vacíos legales que dan vía libre a las plataformas. El abogado que representó a Uber aclara la situación.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
27 de octubre de 2023 - 11:10 p. m.
Taxi drivers march as they strike to pressure the government to ban the ride-sharing app Uber, in Bogota, Colombia, Wednesday, May 10, 2017. Hundreds of taxi drivers from different cities in Colombia began a strike on Wednesday, denouncing Uber as a "pirate" taxi service that does not meet the requirements required by law. (AP Photo/Fernando Vergara)
Taxi drivers march as they strike to pressure the government to ban the ride-sharing app Uber, in Bogota, Colombia, Wednesday, May 10, 2017. Hundreds of taxi drivers from different cities in Colombia began a strike on Wednesday, denouncing Uber as a "pirate" taxi service that does not meet the requirements required by law. (AP Photo/Fernando Vergara)
Foto: AP - Fernando Vergara

El gremio de taxistas afecta la movilidad de las principales ciudades de Colombia por el paro que llevan a cabo desde inicios de esta semana. Su principal motivo para no prestar el servicio en esta ocasión es que, a su parecer, el Gobierno no ataca la supuesta ilegalidad de plataformas de movilidad como Didi y Uber. Para algunos de los conductores de taxis, estas aplicaciones son sinónimo de competencia desleal, porque mientras que ellos pagan cupos para poder rodar y seguros contractuales y extracontractuales en la protección de los...

Por Jhordan C. Rodríguez

Periodista y creador de contenido con más de cuatro años de experiencia cubriendo fuentes de poder político y judicial.@JhordanR11jrodriguez@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Luis(itkq6)30 de octubre de 2023 - 05:29 p. m.
Los amarillos no han entendido que la gente se canso de su taxis sucios y viejos y de la corrupción en sus taxímetros. El público se canso de las groserías y forma de manejar de muchos de sus choferes. Su líder es ejemplo del gamín insoportable. Uber y las plataformas dan un servicio diferente al usuario. Al gobierno le ha quedado grande este problema. ¿O la gente, o los sucios amarillos?
Carlos(27266)29 de octubre de 2023 - 04:51 a. m.
La tecnología avanza, es como si la telefonía fija demandara a la celular por competencia desleal.
Carlos(27266)29 de octubre de 2023 - 04:47 a. m.
La tecnología avanza, es como si la telefonía de "cable" demandara a la celular por competencia desleal.
Emilio(5zdfw)28 de octubre de 2023 - 04:40 p. m.
Uber y demás plataformas son opciones al alcance de todos. Los taxis tradicionales también excepto por la manera descuidada como atienden a los usuarios. Los mercados cambian y la calidad finalmente se impone. La rentabilidad se afecta y los débiles desaparecen sino se renuevan para mantenerse compitiendo. En los mercados no hay seguridad sólo el trabajo y la innovación para lograr mantenerse flotando.
Mauricio(3gepn)28 de octubre de 2023 - 02:06 p. m.
Los cupos de taxis se inventaron en los 90 para evitar un fenómeno que este tiempo llamaban “taxis ilegales” y para que no hubiera tanto taxis en las calles para que resultara un negocio rentable al taxista. Paradójicamente el transporte público… si se quiere que sea un negocio… entre más congestionado esté más rentable se vuelve para los dueños. De ahí que los cupos con el tiempo se fueron volviendo un negocio y llegaron a valer mucho más que el mismo carro. Ellos mismos crearon esa situación.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.