
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Ejército confirmó este martes que la identidad del hombre, que murió calcinado dentro de un bus intermunicipal incinerado en Caquetá, era el sargento viceprimero Carlos Andrés Cisneros Maigual. El suboficial, que se desplazaba de civil, fue una de las víctimas del ataque ocurrido ayer lunes 12 de mayo en la vía entre San Vicente del Caguán y Puerto Rico (Caquetá).
De acuerdo con el reporte oficial de la Décima Segunda Brigada, adscrita a la Sexta División del Ejército, el hecho se presentó en el sector de Riecito, vereda Morro Seco, cuando un grupo de hombres armados —que se identificaron como miembros de las disidencias de las Farc— interceptaron el vehículo, obligaron a los pasajeros a descender, rociaron gasolina y le prendieron fuego.
En contexto: Incendiaron un bus de dos pisos en San Vicente del Caguán; una persona murió
Lamentablemente, uno de los ocupantes no logró salir a tiempo del bus de dos pisos y murió en el incendio. Posteriormente, en labores forenses adelantadas de forma coordinada con otras entidades, se estableció preliminarmente que se trataba del sargento Cisneros Maigual.
El Ejército rechazó lo ocurrido y calificó el ataque como una flagrante violación a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario. Además, anunció que se presentarán las denuncias penales correspondientes y que se desplegó un dispositivo de seguridad en la zona para dar con los responsables.
Le recomendamos: El asedio de los grupos armados en contra de las Fuerzas Militares
“Tan pronto se conoció del hecho, se activó de forma inmediata el dispositivo de seguridad por parte de las unidades militares que se encontraban cerca a la zona, donde se presentaron los hechos. De igual forma, se iniciaron los protocolos internos frente a este lamentable hecho”, señaló la institución en su pronunciamiento oficial.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.