Medicina Legal dio a conocer que ya tiene identificados cinco de los siete cuerpos de quienes murieron en los bombardeos del gobierno al Ejército de liberación Nacional (Eln) el pasado 4 de enero. Dentro de los cuerpos, está el de un menor de edad.
Según el comunicado de la entidad, a su sede de Cúcuta (Norte de Santander) llegaron desde el pasado 4 de enero los siete cuerpos. Dentro de estas personas fallecidas en el bombardeo, hay tres mujeres y cuatro hombres.
Adicionalmente, Medicina Legal dijo que uno de los cinco cuerpos identificados es de un menor de edad. Los restos de cada uno de los identificados ya fueron entregados a sus familiares.
Los bombardeos donde murieron estas personas iniciaron en la madrugada del pasado 4 de enero. En ese momento, las fuerzas militares aseguraron que las operaciones habían sido respetuosas “de los Derechos Humanos. Estas operaciones militares tienen como objetivo salvaguardar la vida y el bienestar de las poblaciones afectadas por las confrontaciones que realizan los grupos armados organizados, estructura 33 y Eln”.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto a través de la red social X, en la que señaló que este es el bombardeo número 14 en lo que va de su mandato. Asimismo, invitó “al campesinado a erradicar los cultivos de hoja de coca de manera voluntaria. Las oficinas de la Presidencia deben priorizar la sustitución de cultivos”.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.