Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un joven de 17 años se presentó ante la Fiscalía General de la Nación por, presuntamente, ser partícipe de una de las reuniones de planeación del ataque perpetrado el pasado 7 de junio en Bogotá en contra del precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
El adolescente, quien aceptó el compromiso voluntario de ampliar el interrogatorio, quedó bajo una medida de protección por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Hasta el momento, seis personas han sido judicializadas y privadas de la libertad por el atentado en contra de Uribe Turbay.
Lea: Capturan a alias “Mono”, encargado de municiones de disidencias en Cauca y Nariño
Asimismo, el pasado 18 de julio, Cristian Camilo González Ardila, el sexto involucrado en el atentado, se entregó ante las autoridades en medio de una diligencia de allanamiento efectuada por el CTI de la Fiscalía, en un barrio al sur de Bogotá. Actualmente, el hombre se encuentra recluido de manera preventiva en un centro carcelario.
Entre los otros capturados se encuentran Carlos Eduardo Mora González, Katerine Andrea Martínez Martínez, alias “Gabriela”; William Fernando González Cruz y Elder José Arteaga Hernández, conocido con alias de “Costeño”. Según las investigaciones de la Fiscalía, este último sería el responsable de contactar a los otros implicados.
Estas personas fueron imputadas por los delitos de tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas y uso de menores de edad en la comisión de delitos. Sin embargo, ninguno de ellos ha aceptado cargos y todos permanecen bajo medida de aseguramiento en el búnker de la Fiscalía.
Miguel Uribe, precandidato del Centro Democrático, fue atacado en el parque El Golfito, ubicado en el barrio Modelia de la localidad de Fontibón, en Bogotá. El hecho ocurrió el pasado 7 de junio, a las 5:30 de la tarde, durante un evento público de su campaña presidencial. El sicario fue un joven de 15 años, quien disparó ocho veces, de los cuales, tres impactaron al senador.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.