Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los miembros de las guerrillas de las Farc, según fuentes oficiales, atacaron de madrugada la patrulla en el sitio "Longaní" , en una carretera entre las poblaciones de Chigorodó y Mutatá. Ambas pertenecientes al departamento de Antioquia.
En el hecho murió el policía Walter Zuleta y otros dos compañeros fueron trasladados heridos a un hospital local de la región.
Este ataque es el segundo de ese grupo guerrillero en menos de 24 horas, toda vez que este domingo en horas de la noche, una subestación de Policía en Neiva fue objetivo de un ataque subversivo, en el cual resultaron ilesos dos agentes de la entidad.
El comandante de la Policía del Huila, general Jorge Armando Molina, dijo que la carga, de poca potencia, explotó al paso de la patrulla, que iba a cumplir labores de control en las afueras de la ciudad.
"No tenemos ninguna novedad", reafirmó Molina, quien aseguró que el la detonación afectó a la estación eléctrica de "El Bote" y causó un corte de energía.
El apagón ocasionó la suspensión del juego entre el Huila e Independiente Santafé, que a los pocos minutos fue reanudado, luego de que se recuperó el fluido eléctrico.