Luego de que el pasado martes un uniformado del Ejército perdiera la vida y siete militares resultaran heridos tras un ataque de la guerrilla de las Farc en la zona del Catatumbo (Norte de Santander), en las últimas horas se registró otra acción violenta en la que murió un uniformado.
De acuerdo con las autoridades, varios militares que adelantan operativos de registro y control cayeron en un campo minado instalado aparentemente por las Farc. Los hechos, ocurridos en zona rural del municipio de San Calixto, dejaron un uniformado muerto y dos heridos.
Los militares heridos fueron trasladados hasta un centro asistencial de Cúcuta de donde se recuperan de lesiones en sus extremidades producto de los explosivos, activados presuntamente por la guerrilla tras percatarse de la presencia de los uniformados.
Recientemente, el Ejército frustró varias acciones violentas que guerrilleros de las Farc y el Eln pretendían realizar en la región, por lo que no se descarta que los ataques registrados en los últimos días obedezcan a retaliaciones.
En lo corrido de la semana dos militares han muerto y 16 han resultado heridos por cuenta de acciones violentas sobre la fuerza pública.