Publicidad
23 May 2020 - 1:08 a. m.

Una petición de Arias a su favor, 11 en contra

El Comité de Derechos Humanos de la ONU conceptuó, a favor de Arias, que se le debía garantizar la revisión de su condena, pero hizo otras peticiones. ¿Cuáles fueron?

El Espectador

También alegó: violación a su derecho a la libertad y seguridad, ausencia de justificación para su detención preventiva, violación de su derecho a la igualdad y a un juicio imparcial, imposición de una pena desproporcionada, existencia de conflicto de interés en su contra por parte de la fiscal (Viviane Morales), violación a la presunción de inocencia, negación de su acceso a pruebas, juzgamiento en un plazo no razonable, juzgamiento dos veces por los mismos hechos, condena por actos u omisiones que no eran delitos y motivaciones políticas en su contra.

Sobre esas 11 peticiones de Arias, ¿qué dijo el Comité de la ONU?

Declaró que las acusaciones de Arias al respecto no tenían fundamento, lo cual deberá ser tenido en cuenta en la revisión de su sentencia. En cierta forma, el Comité ya se pronunció en segunda instancia contra Arias. Lo que se va a producir, ahora, es en realidad una tercera decisión, una especie de tercera instancia que no puede ignorar la descalificación que ya hizo el Comité de los argumentos de Arias contra la sentencia que lo condena.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar