
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Unidad Nacional de Protección informó que no ha recibido nuevas solicitudes de protección para Daniel Hernández, el fiscal encargado en el proceso contra el hacker Andrés Fernando Sepúlveda y en el caso de las presuntas chuzadas a la periodistas Vicky Dávila.
De acuerdo con Diego Mora, director de la Unidad, no se han recibido solicitudes de protección para el fiscal que en cambio cuenta con un esquema de seguridad por condiciones ajenas a su trabajo como investigador de la Fiscalía.
"Cualquier amenaza que sea producto de su actividad como fiscal debe ser atendida por el programa de protección que tiene la propia Fiscalía como lo establece la norma",dijo Mora a Caracol Radio.
La aclaración fue hecha luego que la Fiscalía asegurara que Hernández no contaba con la protección necesaria, de acuerdo con el riesgo que corre al llevar los dos casos. Además se dio a conocer que tras una serie de amenazas el funcionario debió cambiar de residencia y, al parecer su familia, también habría recibido nuevas amenazas.