El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, desmintió este jueves las recientes declaraciones del expresidente Álvaro Uribe, en las que señala que en el gobierno de Juan Manuel Santos el número de combatientes de las Farc se incrementó considerablemente.
Advierte que el exjefe de Estado incurrió en un error, ya que en los dos últimos años las Farc han recibido golpes contundentes no sólo en su estructura de mando, sino también en sus finanzas.
“@AlvaroUribeVel debió estar mal informado al decir que en su Gobierno el #Farc eran menos que hoy Él no diría cosas falsas a propósito”, señaló Pinzón a través de su cuenta en Twitter.
El funcionario entregó un reporte del número de combatientes que integran la guerrilla y resaltó que este año se ha logrado afectar considerablemente a las Farc, dando de baja a importantes jefes como Jojoy y Cano.
“Estimaciones de hombres en armas #Farc hechas por FFAA dicen que en 2009 eran 8600, en 2010: 8900, en 2011: 9100 y en 2012: 7900”, agregó.
Finalmente, el ministro Pinzón señala que el equipo de trabajo que realiza los cálculos es el mismo que lo realizó durante la administración de Uribe y que la metodología implementada no ha cambiado.
“Gabriel Silva, último @mindefensa de @AlvaroUribeVel me confirmó que desconoce las cifras citadas por el ex presidente”, escribió Pinzón a través de la red social.
Por último el alto funcionario expresó “todo mi aprecio y admiración al expresidente @AlvaroUribeVel estoy seguro que no daría Información errada premeditadamente”.