El presidente Álvaro Uribe le encomendó la tarea al nuevo Gobierno de acabar con la "culebra del terrorismo" y no bajar la guardia en la lucha contra las Farc.
"Cuidado con aflojarle la nuca a la culebra, algunos quieren que la culebra vuelva a coger oxígeno. Nosotros sabemos como conducir los procesos de paz pero también sabemos que la culebra busca estos espacios para volver a envenenar al País", dijo el mandatario en un homenaje en el ministerio de Defensa.
El primer mandatario pidió al gobierno del presidente electo Juan Manuel Santos que no deje que la 'culebra' (las Farc) internacionalice su pedido de un diálogo de paz.
"Nosotros demandamos de la comunidad internacional que se luche contra el terrorismo y no deje que se refugie en ningún lado", agregó.
El sector defensa despide al presidente Uribe
En una sencilla y emotiva ceremonia militar, el Ministro de Defensa, Gabriel Silva, los comandantes de las Fuerzas Militares y el Director de la Policía Nacional, así como los funcionarios civiles del sector defensa, despidieron éste martes al Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
El Jefe de Estado aprovecho la ocasión para agradecer el valor, sacrificio y compromiso de todos los soldados y policías de la Patria, por la recuperación de la seguridad y búsqueda de la paz.
El Ministro Silva agradeció al primer mandatario, la confianza, firmeza y respaldo entregado a las Fuerzas Armadas durante sus 8 años de gobierno.
"Presidente Uribe, aquí estamos todos sus servidores. Ha sido un honor trabajar con usted. Su ejemplo, liderazgo, valentía y coraje. Esa capacidad infinita de trabajar por la patria con el amor más intenso nos ha inspirado a todos", exclamó el alto funcionario.
Silva además resumió los más importantes logros de la Seguridad Democrática, en tres avances que marcaron la administración del presidente de los colombianos: "Usted, señor Presidente, le ha dado a Colombia lo más preciado: la esperanza; lo más fundamental que es la libertad y lo más grande, un futuro brillante", señaló
En su despedida, el presidente Uribe recibió de manos del Ministro de Defensa, una placa de agradecimiento con el mapa de Colombia y obsequios representativos de cada una de las Fuerzas. Igualmente, fue sorprendido con una serenata de mariachis y finalmente recibió la ovación de los asistentes que lo despidieron con aplausos y vivas durante su salida del patio interno del Ministerio.