Ante el juez 36 de conocimiento, la exreina y actriz Valerie Domínguez aseguró que su entonces novio Juan Manuel Dávila Fernández de Soto la “engañó” para que firmara una serie de documentos para pedir unos subsidios del programa Agro Ingreso Seguro.
En este sentido aseguró que en tres oportunidades rechazó las peticiones de su pareja sentimental para que firmara dichos documentos señalando que durante sus cuatro años de relación habían mantenido “sus negocios por separado” y esperaba que así continuara.
Ante esto, según el relato de la actriz, cuando le decía esto Juan Manuel se ponía furioso y le decía sandeces o tomaba una actitud violenta, puesto que la acusaba de arruinar el proyecto agrícola que tenía en mente con la finca La Faena ubicada en el municipio de Algarrobo en el Magdalena.
Domínguez fue más allá y aseguró que en todas esas solicitudes su novio le aseguró que con dichos documentos se estaban solicitando unos créditos, ocultándole así el hecho de que eran unos subsidios o que tenían relación con el Ministerio de Agricultura.
Y es que fue tanta la presión ejercida por Dávila que en una oportunidad mandó al chofer al set de grabación en el que se encontraba Valerie en las afueras de Bogotá con el único fin de que imprimiera su firma en dichos papeles.
“Me dice que en el teléfono tenía a Juan Manuel quien le decía que se le iban a morir las plantas que tenía en la finca”, precisó la actriz quien reiteró que el chofer interrumpió la grabación lo que le provocó molestia e incomodidad con sus compañeros de trabajo.
El escándalo
Después de que estallará el escándalo, Juan Manuel la buscó en repetidas oportunidades para hablar del tema y sobre lo que estaba siendo publicado en los medios de comunicación.
“Juan Manuel dijo que es un complot político para bajarse a (al entonces ministro de Agricultura) Andrés Felipe Arias”, precisó la modelo ante las preguntas de su abogado Yesid Reyes.
“Yo sé lo que están diciendo de ti, siempre van a ver indios resentidos que van a hacer comentarios en las columnas (de opinión)”, precisó Domínguez sobre un mensaje de texto que recibió del empresario samario.
Y es que dicha situación afectó mucho la vida de la actriz y su relación con Juan Manuel Dávila, quien en un correo le escribió: “Mil veces lo siento”.
Los correos
En el marco de la audiencia celebrada este martes la exreina y actriz Valerie Domínguez Tarud leyó una serie de correos y mensajes de texto que intercambió con su entonces pareja sentimental Juan Manuel Dávila Fernández de Soto después de que estará el escándalo por la entrega irregular de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro.
En el duro intercambio de palabras, Domínguez Tarud catalogaba a su novio como “una rata” acusándolo de meterla en un problema de carácter nacional y de dañar su buen nombre lo cual nunca le iba a perdonar.
“(Eres) un sucio, asqueroso, eres lo peor, no me interesa tu arrepentimiento, me enredaste y Dios se encargara de todo”, precisó la actriz leyendo uno de los correos electrónicos que le envió al empresario samario.
En otro de los documentos presentados en el juicio que se adelanta contra la actriz por recibir de manera irregular subsidios del programa Agro Ingreso Seguro, tildaba a su novio de “poco hombre”.
“Yo por ti doy mi vida, te adoro, no me digas rata, no seas así. Eres una sucia”, precisaba en uno de sus mensajes de texto el empresario samario quien al parecer le había pedido en diferentes ocasiones perdón por los hechos por lo que le prometió sacarla de esto.
El mensaje fue muy similar en los cerca de 25 correos electrónicos que se leyeron en la tarde de este martes en el complejo judicial de Paloquemao. “Luché para que no nos metieran a la cárcel, mala (…)”, precisaba uno de los documentos enviados por el empresario de 34 años a su entonces novia con la que tenía un compromiso de matrimonio.
Al finalizar la lectura de los correos, la exreina aseguró que cuando los medios de comunicación retumbaron dicho escándalo, Juan Manuel Dávila le propuso que borrara todos esos documentos puesto que él sabía que le estaban hackeando todas las cuentas de correo electrónico y celulares a las personas que aparecían mencionadas en ese escándalo.