Esta semana fue vinculada una persona más relacionada, al parecer, con el asesinato de la ganadera María Mercedes García Rodríguez. Karen Margarita Garcés Lemus fue capturada en el sector de San Pedro Mártir de la ciudad de Cartagena del departamento de Bolívar, por su presunta responsabilidad en el asesinato ocurrido en diciembre de 2022.
Podría interesarle: Amenazan de muerte a periodista de El Tiempo en Sincelejo
Asimismo, la Policía, a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), notificaron de una orden de captura a Braison David Cabeza Blanco, alias “Mello”, quien se encuentra privado de la libertad en el establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario de Cartagena.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía y las autoridades, Karen Garcés y alias Mello serían integrantes del grupo delincuencial Los Macacos, quienes son requeridos por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto agravado.
Le recomendamos: Los enredos judiciales de Alejandro Char por codiciado predio en Barranquilla
Según las pruebas recolectadas por el ente investigador, “estas dos personas presuntamente pertenecerían al GDCO Los Macacos y habrían participado en el hurto y homicidio de la ganadera María Mercedes García Rodríguez en hechos ocurridos el 28 de diciembre del año 2022 en el municipio de Tolú (Sucre)”.
Las autoridades sostienen que Karen Garcés se habría encargado de “realizar la marcación a la víctima, en el momento cuando esta retiraba dinero de una entidad bancaria en la ciudad de Sincelejo”. Esta mujer habría contactado después a alias Mello “quien fue la persona que disparó a la víctima en el momento que cometieron el hurto”.
La Policía manifiesta que con estas dos nuevas vinculaciones al caso, van cinco capturadas por el homicidio de la comerciante. Con esto así, dicen las autoridades, se logra “la desarticulación de este grupo delincuencial dedicado al hurto en diferentes modalidades y al homicidio, en los departamentos de Sucre, Bolívar y Córdoba”.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.