Publicidad

Venezuela instalará bases militares en frontera con Colombia

El Gobierno de Venezuela anunció que instalará cinco bases militares en la Sierra de Perijá, en el estado de Zulia, fronterizo con Colombia, para intensificar la lucha contra el narcotráfico, los paramilitares, los secuestros y otros delitos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Agencia EFE – Caracas
09 de noviembre de 2008 - 11:28 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las bases las integrarán efectivos de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ejército, Aviación, Armada y Guardia Nacional), dijo el ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, a la agencia estatal de noticias ABN

La decisión forma parte del gubernamental "Plan Nacional de Defensa y Soberanía" que, en cuanto al combate al tráfico ilegal de drogas, ha logrado el decomiso en lo que va del año de 45 toneladas de estupefacientes y la detención de 14 jefes del narcotráfico, agregó.

Se trata de drogas procedentes de Colombia, cuyas mafias utilizan a Venezuela "como puente" para llevar los narcóticos hacia Estados Unidos y Europa, destacó el ministro.

El Aissami agregó que paralelamente está en marcha en el Zulia el "Plan de Defensa y Seguridad para la Atención de los Yukpas", una de las cuarenta etnias indígenas del país.

Esta iniciativa incluye la construcción de infraestructura para la atención médica, educativa y de otros servicios a las comunidades indígenas.

La determinación de las autoridades del vecino país se suma a la decisión que en similar sentido tomó Ecuador, quien el pasado jueves envió tropas a la fronteras con Colombia, con el fin de no permitir el ingreso de grupos irregulares de Colombia.

Por Agencia EFE – Caracas

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.