Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Según las investigaciones, Marco Antonio Bastidas uno de los responsables de la comercializadora DMG, habría sido el encargado de coordinar el envío de mil millones de pesos al gobernador de Bolívar, Joaco Berrío Villarreal.
De acuerdo con lo establecido, el dinero habría sido entregado al mandatario departamental a través de William Suárez, socio de David Murcia Guzmán, representante legal de la firma intervenida por el Gobierno.
Por su parte, el ex alcalde de Carmen de Bolívar, Galo Torres, aseguró que puede atestiguar ante las autoridades que el gobernador de su departamento, Jose Joaco Berrío Villareal, sí tuvo vínculos con la controvertida empresa DMG.
Torres aseveró que la justicia debe investigar el origen del dinero con el que Berrío Villarreal financió su campaña a la gobernación de Bolívar, que ganó en las elecciones del 28 de octubre de 2007.
"Miren quien es el mentor de Joaco Berrío, miren como entra la plata de Ecuador al Putumayo. Solamente se centran en la plata incautada en Cartagena. La justicia se ha olvidado de donde entró el dinero a la campaña de Joaco Berrío", dijo Galo Torres.
El funcionario, recientemente suspendido por la Procuraduría, sostuvo que la camioneta que se ve en un vídeo, siguiendo a un vehículo en el que llevaban un dinero incautado a DMG en Cartagena, era de Joaco Berrío.
Según la liquidadora, hasta el momento se han recibido 196 reclamaciones y recuperado $26 mil millones.