Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Procuraduría General de la Nación reveló los nombres de los siete funcionarios estatales involucrados en la investigación preliminar que adelanta la asignación de los recursos dispuestos a través de la plataforma de Agro Ingreso Seguro.
En el proceso previo fue incluido el nombre del actual director del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), Rodolfo Campos Soto, así como a otros siete funcionarios del Ministerio den Agricultura.
Además del Viceministro, fueron incluidos el director (e) de Desarrollo Rural, Jairo Mesa Guerra; la directora de Cadenas Productivas, Nora Beatriz Pirequi González; y la directora de Política Sectorial, Carolina Camacho Vergara.
Recientemente, el mismo jefe del organismo control, Alejandro Ordóñez Maldonado, había hecho referencia a los nombres del ex ministro y hoy pre candidato presidencial, Andrés Felipe Arias, y el actual jefe de la cartera de Agricultura, Andrés Hernández Acosta.
Este proceso previo pretende establecer si hubo responsabilidades disciplinarias de los funcionarios encargados de administrar los recursos de esta plataforma ideada por el Gobierno para solventar los proyectos productivos de la población campesina, estimulando su retorno al campo.
No obstante, la naturaleza del proyecto que iba encaminada a amparar a micro, mediano y pequeños empresarios del Agro, los incentivos y créditos terminaron siendo otorgados a representantes de ciertos emporios, cuando no a integrantes de las familias más adineradas y reconocidas del país.