Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Whisky, ron y droga. Entre los elementos incautados en la Picota

Estos elementos fueron encontrados en el interior de un camión tipo furgón, ocultos entre víveres. Fuentes del Inpec aseguran, que las alertas sobre el posible ingreso de elementos prohibidos a la cárcel estaban encendidas gracias a la denuncia que había hecho un interno.

Redacción Judicial

27 de abril de 2023 - 04:18 p. m.
PUBLICIDAD

Más de 500 botellas de licor, comida y hasta droga, hallaron funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en el interior de un camión, tipo furgón, que pretendía ingresar al complejo penitenciario y carcelario La Picota, de Bogotá. Este vehículo, se detuvo en la puerta, simulando que en su interior transporta víveres, pero en realidad los funcionarios hallaron gran cantidad de elementos prohibidos.

Lea aquí: ‘La Purga’, esta era la red conformada por guardias del Inpec y civiles en Bogotá

Entre estos elementos las autoridades hallaron siete galones de aguardiente (cada uno con una capacidad de 20 litros), 198 unidades de Ron Viejo de Caldas de todos los tamaños, 80 botellas de whisky de diferentes marchas (Buchanan’s, Chivas, Old Parr) y seis botellas de tequila Don Julio. Además, los funcionarios encontraron 174 botellas de aguardiente por litro (Amarillo y Antioqueño) y 150 latas de cerveza (Heineken, Club Colombia y Corona).

Este vehículo transportaba, además 1.230 gramos de marihuana y 485 de cocaína, cigarrillos, electrodomésticos, accesorios para celular, utensilios de comida, elementos de aseo y hasta de barbería. Fuentes del Inpec confirmaron, que estaban alertas por el posible ingreso de elementos prohibidos al penal, gracias a la información que había entregado uno de los presos, por lo que habían extremado las medidas de seguridad.

Lea: Carro “gemeleado” del Inpec fue hallado con más de una tonelada de marihuana

Este hallazgo se suma a varios reportados en los últimos meses por el Inpec. El más reciente ocurrió el pasado 17 de abril, cuando funcionarios de ese organismo, descubrieron a una mujer, que haciéndose pasar como visitante y en una barriga de trapo, intentó ingresar cerca de 17 elementos prohibidos al penal.

Read more!

A finales de marzo, funcionarios del Inpec también hallaron en canecas que, supuestamente, contenían refrigerante para vehículos, varias botellas de licor. Entre los elementos hallados en ese momento hay 40 botellas de whisky de 750 mililitros, 30 botellas de whisky de un litro, 47 cervezas en lata de 269 mililitros, 10 botellas de tequila de 700 mililitros, 3 botellas whisky de 700 mililitros y finalmente, 2 botellas de vodka.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.