7 Sep 2010 - 1:05 p. m.

William Parra se declara "inocente" de presuntos vínculos con las Farc

El periodista aseguró que cuenta con asilo en Venezuela.

El Espectador

El periodista colombiano William Parra, cuya captura fue ordenada por la Fiscalía de Colombia, se declaró inocente de los señalamientos que lo vinculan con la guerrilla de las Farc y aseguró que cuenta con asilo en Venezuela, según un comunicado difundido este martes en Bogotá.

"Soy una persona decente, una persona inocente sobre la cual la perversidad no ha tenido camino distinto para atacarme que el utilizar pruebas ilícitas, pruebas ilegales y violaciones de toda índole a mis derechos fundamentales", aseguró Parra en el comunicado.

El periodista, que trabajó como corresponsal de la cadena multiestatal Telesur y fue jefe de prensa del ex presidente Ernesto Samper (1994-98), exigió respeto a sus derechos fundamentales y anunció que llevará esa solicitud ante instancias internacionales.

"Esta exigencia será llevada ante las instancias nacionales e internacionales correspondientes, teniendo en cuenta no sólo las violaciones ya sufridas en mis derechos fundamentales, sino además ahora frente a esta nueva vulneración que se presenta a pesar de que soy titular de asilo en la República Bolivariana de Venezuela", aseveró.

El fiscal general Guillermo Mendoza, confirmó este martes que se emitió orden de captura contra Parra y señaló que "los datos más importantes (en este caso) se recogieron del computador de (Raúl) Reyes".

Reyes, quien era el número dos las izquierdistas Farc, murió en un ataque de las fuerzas militares colombianas a un campamento guerrillero en Ecuador en marzo de 2008, donde se incautaron dos computadores.

Parra era investigado judicialmente desde 2006.

Temas relacionados

Colombia
Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete