A la salida de una diligencia en la Corte Suprema de Justicia, el abogado de la ex parlamentaria, Ramón Ballesteros, leyó textualmente el texto con el diagnóstico: "No ha padecido ni padece de trastorno en la personalidad, ni trastorno mental, ni inmadurez sicológica". A raíz de las declaraciones que ha hecho Medina ante la Corte Suprema de Justicia y que relacionan a funcionarios del Estado con la entregas de prebendas a cambio de su voto, el ministro de Protección Social, Diego Palacios, había dicho que la ex parlamentaria debía ser evaluada por siquiatras porque mostraba desequilibrio mental.
A través de su abogado, la ex congresista anunció que pedirá a los funcionarios y particulares que la calificaron como "loca y sicópata criminal" que se retracten.
"Estamos tranquilos, porque luego de haber escuchado los señalamientos de algunos altos funcionarios del Estado, en el sentido que ella estaba loca y tenía problemas siquiátricos, ahora la justicia evidencia que es una persona normal, cuyo testimonio es totalmente válido", dijo a periodistas Ballesteros.