Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

"Yo le pido a 'El Paisa', como víctima, que pida perdón"

Bertha Fries, una de las víctimas de la bomba al Club El Nogal, espera que el comandante guerrillero cuente toda la verdad.

Redacción Judicial

23 de abril de 2016 - 10:13 a. m.
El 7 de febrero de 2003 murieron 36 personas en el Club El Nogal de Bogotá. / El 7 de febrero de 2003 murieron 36 personas en el Club El Nogal de Bogotá.
PUBLICIDAD

En diálogo con Blu Radio, Bertha Fries, una de las víctimas del atentado al club El Nogal en Bogotá el 7 de febrero de 2003, manifestó que la llegada del comandante guerrillero Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’ al proceso de paz reviste una gran importancia para el desarrollo de las negociaciones con el Gobierno.

Sin embargo, espera que el comandante de la columna móvil ‘Teófilo Forero’ de las Farc pida perdón por su participación en la planeación y ejecución del atentado en contra del club que dejó un saldo trágico de 36 personas muertas y centenares de heridos. Además que cuenta la verdad sobre el verdadero motivo del ataque contra la edificación ubicada en el norte de Bogotá.

“Según el expediente de 2005, él fue quien craneó la operación en El Nogal”, señaló Fries al citar el proceso penal que se adelantó por estos hechos. ‘El Paisa’ fue sentenciado a 40 años de prisión por los delitos de terrorismo, homicidio agravado y tentativa de homicidio.

Manifestó que el jefe guerrillero debe aclarar muchas cosas sobre este plan terrorista. “Si él tenía clara la operación tenía que saber a quién iba dirigida la bomba. Quiero que diga a quién iba dirigida, porque no iba contra la población civil”.

“Yo le pido a ‘El Paisa’, como víctima, que venga al club a pedir perdón. Además queremos que repase a las víctimas. Así como lo están llevando apartemente para destrabar el proceso en La Habana, quisiera que se destrabara el proceso de las demandas que existen contra el Estado”, indicó.

Actualmente cursa una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por lo que se consideró una omisión por parte del Estado puesto que se existía información sobre un ataque al club privado y no se tomaron las medidas para proteger a sus miembros.

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.