Publicidad

"Yo sé que mi declaración va a dar problemas": Rombo

En la audiencia de Kareli Lara llevada a cabo este lunes, testifica la ex concejal Rociris Rombo, quien afirma que fue obligada a asistir a dos reuniones con Jefes Paramilitares. Según afirma, a los concejales de Fundación les ofrecieron dinero para negar esos encuentros.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
25 de agosto de 2008 - 11:20 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Después de una denuncia interpuesta por Rociris Rombo y otros concejales de la oposición, ante la Procuraduría por el tema del recaudo de los impuestos en el municipio de Fundación, Magdalena, la cabildante habría recibido una ‘invitación' a asistir a una reunión.

Afirma que un concejal le dijo que en esa reunión la iban a ‘fregar' por la denuncia puesta en contra de la alcaldesa.

La primera reunión se llevó a cabo el 20 de septiembre de 2001 con Kareli Lara como alcaldesa del municipio. Rombo asegura que en la misma también estaba presente alias ‘Sonia', quien después de ordenarles a los concejales que quitaran la denuncia se refirió a la máxima autoridad municipal diciéndole "Ya le hicimos el favor que usted quería, ahora viene el favor suyo para con nosotros".

Con respecto a la segunda reunión, llevada a cabo el 23 de diciembre de 2001, la testigo afirmó que en la reunión no se habló del contrato, pero que sí la en ese entonces alcaldesa de Fundación, Kareli Lara, habló con 'Jorge 40' sobre un periodista que la estaba "extorsionando", y que posteriormente apareció muerto, Álvaro Escobar.

Con respecto a los concejales que asistieron a la reunión, Rombo afirmó que a varios de ellos les ofrecieron dinero para negar la existencia de esa reunión, y que inclusive uno de los que aceptó las prebendas le dijo "si hubieras negado todo, hasta ahí hubiera llegado la cosa". Fabián Valencia y Joaquín Vélez le ofrecieron a Rombo, según afirmó en la audiencia, los viáticos para llegar a Bogotá y negar ante la Corte Suprema de Justicia las reuniones llevadas a cabo con grupos paramilitares. A los dos personajes, Rociris los calificó como "hombres de confianza" de Kareli Lara.

La audiencia se lleva a cabo a través de videoconferencia entre Santa Martha y Bogotá.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.