
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tanto en cumpleaños como en graduaciones, aniversarios y festividades como San Valentín, los ramos de flores son un imperdible para los amantes de las plantas. Sin embargo, la duración de estas suele preocupar a quienes las reciben, pues la falta de sustrato y raíces que ayuden a enviar nutrientes, su tiempo de vida se acorta. Es por ello que desde La Huerta les traemos una serie de consejos para conservar sus flores frescas y lograr que se mantengan vivas por el mayor tiempo posible.
Leer más: ¿Sin regalo para San Valentín? Cinco plantas ideales para regalar en esta fecha
6 Consejos para mantener ramos de flores frescos y sanos
Antes de pensar en conservar un ramo de flores, es importante que tenga en cuenta que al ser plantas cortadas la duración de estas disminuirá drásticamente, por lo cual las condiciones para mantener las flores sanas y frescas serán más rigurosas, y deberá estar en la disposición de cuidar de ellas para que no se pudran con rapidez. Una vez asumida esta responsabilidad, siga los siguientes consejos que sus flores agradecerán.
Más sobre La Huerta
- Lave el jarrón. Aunque en principio no parezca importante, mantener el jarrón limpio contrarresta la proliferación de bacterias que pueden reproducirse al interior de este.
- Determine la posición del jarrón en su hogar. A las flores cortadas no les va bien mucha humedad ni el calor intenso. Es necesario que las ubique en un lugar fresco en el que no reciba rayos del sol directos. Si vive en un lugar de clima cálido, puede ayudarse con un vaporizador y rociar los pétalos de la flor para mantenerlos frescos.
Leer más: ¿Nuevo en la jardinería? Estas son algunas de las plantas más duraderas
- Para la hidratación de su planta es importante que corte el tallo de 1 a 2 cm, en diagonal, esto ayudará a la absorción del agua. Además, deberá cortar las hojas que se sumerjan en el agua, pues estas pueden pudrirse y contaminar el agua.
- Ayúdelas a alimentarse. Es necesario que cambie el agua del jarrón todos los días o cada dos días, máximo tres. También ayudan las sales minerales, por eso hay remedios caseros que recomiendan dos aspirinas disueltas en agua antes de verterse en el jarrón. En estos casos tenga en cuenta que a veces se trata, sobre todo, de proporción (cantidad de flores, cantidad de agua, tamaño del jarrón, cantidad de aspirinas).
- Procure que queden separadas. Si se trata de muchas flores en un mismo jarrón, lo mejor es que tengan una distancia prudente entre luna y otra, esto ayudará a que se aireen, la humedad no aumente y no se pudran.
- En caso de que quiera proteger doblemente sus flores de las bacterias, el vinagre blanco también ayuda a evitar que las bacterias se reproduzcan. Añada dos cucharaditas por cada litro de agua.
🌳 ☘️ 🌿 Encuentre en La Huerta toda la información sobre plantas, jardinería, cultivos y siembra. 🍂🌺 🌼
