
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Jennifer Tatiana Arango, quien tenía a estas gallinas en una finca de la vereda Rancherías, en Ríonegro, Antioquia, dio a conocer la muerte de 70 de estas tras el gran estallido de pólvora.
(Le puede interesar: Perro murió tras caer de un carro en movimiento en Antioquia: el conductor se fugó)
108 gallinas ponedoras significaban el sustento diario para la familia de Arango, quien tiene tres hijos y, según reportó a varios medios, interpondrá una demanda en contra de la persona que lanzó el globo.
El hecho ocurrió durante la noche del domingo 15 de enero de 2023. Aunque las gallinas permanecían dentro de un corral, al día siguiente Arango encontró a muchas de estas muertas en diferentes puntos de la finca.
Aseguró que estas habían salido del corral debido al susto que les provocó la pólvora. Tras revisarlas una por una, se dio cuenta de que 70 estaban muertas.
(Le recomendamos: La justicia condenó al hombre que golpeó a Katira, una pitbull rescatada en 2022)
Además, contó a Noticias Caracol que durante el mes de diciembre había tenido diferentes precauciones para evitar que la pólvora las afectara. Sin embargo, no esperaba que tuviera que continuar con estas prácticas durante enero.
En diciembre, desde la dirección de Área Metropolitana del Valle de Aburrá se había hecho un llamado para no utilizar pólvora. “Su uso afecta la salud, al medio ambiente y sobre todo a la fauna silvestre y los animales de compañía. Lo que para ti es una celebración, para ellos será un sufrimiento”, afirmó la entidad en sus redes sociales.
(En vídeo: ¿Cómo saben las tortugas hacia dónde queda el mar al nacer?)
Sin embargo, actualmente no existen normativas que prohíban el uso de pólvora. Si bien se debe tener permiso para su manipulación, y deben cumplirse algunos parámetros de seguridad, sigue haciendo parte de diferentes celebraciones en el país.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
