Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

75 partes de animales silvestres son incautadas por las autoridades en Usaquén

Las autoridades han realizado operativos para encontrar a los responsables de tráfico, comercialización y transporte de animales o de sus partes. Le contamos al respecto.

Jimena Delgado Díaz

14 de junio de 2024 - 04:06 p. m.
Esta es una de las partes de animal que encontraron las autoridades en un mercado de pulgas.
Foto: Secretaría de Ambiente de Bogotá
PUBLICIDAD

En un operativo de control y seguimiento al tráfico de fauna silvestre, la Secretaría de Ambiente de Bogotá, con el apoyo de la Organización Panthera y la Policía, recuperó 75 productos hechos con partes corporales de especímenes silvestres.

Además, estos estaban siendo exhibidos para su venta en un mercado de pulgas ubicado en el corredor peatonal de la carrera séptima en la localidad de Usaquén, sin los respectivos permisos o licencias que validaran su legalidad.

El hallazgo incluyó un cráneo de puma, 4 plumas de loro real, 50 piezas dentales de tiburón y 20 piezas dentales de lobo marino.

Por ello, las autoridades iniciarán el respectivo proceso sancionatorio ambiental contra las personas que estaban comercializando estos productos, como indica la Ley 1333 de 2009. Así mismo, el Código Penal, en su artículo 328, establece penas entre 5 y 12 meses de prisión y multas que pueden alcanzar los 56 mil millones de pesos (de 134 a 43.750 salarios mínimos legales mensuales vigentes).

Por esto, se seguirán realizando operativos de control para contrarrestar el tráfico ilegal de especies silvestres, lo que abarca desde la caza y movilización, hasta la comercialización y tenencia de animales. Asimismo, estas iniciativas se harán en diferentes puntos de la ciudad, como terminales terrestres y aéreas.

Si usted se entera de un caso de tráfico de fauna silvestre en Bogotá, puede comunicarse al 318 8277733, 317 4276828, 318 7125560 o (601) 3778854.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Por Jimena Delgado Díaz

Comunicadora social de Eafit. Apasionada por temas de medio ambiente, cultura y género. @jimenadelgadodmdelgado@elespectador.com

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.