Publicidad

Cinco lugares para hacer avistamiento de aves en Bogotá

Al tener una diversidad privilegiada por la cantidad de especies, esta ciudad es un gran escenario para los aficionados a la ornitología. Sus números humedales prestan el ecosistema adecuado para observar a un gran número de ejemplares.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
26 de noviembre de 2022 - 04:00 p. m.
En Bogotá se encuentran alrededor de 15 especies de colibríes.
En Bogotá se encuentran alrededor de 15 especies de colibríes.
Foto: Domenic Hoffmann en Pixabay
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Aunque muchas aves suelen alejarse de los lugares en los que hay ruidos muy fuertes, como las grandes ciudades, Bogotá tiene una gran diversidad que la hace una de las capitales del mundo con mayor número de especies de aves.

Además, la ciudad cuenta con 15 humedales, y limita con montañas en las que es posible encontrar ecosistemas de páramo, subpáramo, bosque andino, entre otros. Esta posición hace de Bogotá un lugar excelente para los amantes del avistamiento de aves.

(También puede leer: Le contamos por qué su gato no debería salir a la calle y cómo evitarlo)

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Ambiente, es posible encontrar más de 160 especies de aves, de las cuales cuatro solo se encuentran en esta ciudad. Esto sin contar a las aves que, en su trayectoria hacia otras partes del continente, hacen una parada en los humedales para descansar. Se calcula que se podrían encontrar cerca de 400 especies migratorias.

Si usted está interesado en realizar avistamiento de aves en Bogotá, estos son cinco lugares que puede visitar en la ciudad para disfrutar de la gran variedad de especies:

1. Humedal Córdoba: con 44 hectáreas, este humedal se encuentra al noroccidente de la ciudad, entre las avenidas Boyacá y Suba, a la altura de la calle 116. Es un área protegida por el Distrito y ha sido certificada como RAMSAR, una clasificación otorgada por la UNESCO a los humedales de gran importancia ambiental.

(Le recomedamos leer: Maltrato animal en Colombia: ¿a qué se puede enfrentar?)

2. Humedal parque La Florida: tiene un extensión de 200 hectáreas, y se encuentra en los límites de la zona urbana, al occidente de Bogotá. Para llegar, podrá tomar un bus intermunicipal en la calle 80, cerca al Puente de Guadua. En este humedal es posible encontrar dos especies en vía de extinción: la chingua y el cucarachero del pantano.

3. Humedal Juan Amarillo: ubicado entre las localidades de Suba y Engativá, este es el humedal más grande de toda la Sabana de Bogotá. Está dividido en tres partes: alta, media y baja. Por esto, cuenta con una gran variedad de aves, además de otras especies de fauna silvestre. También cuenta con la certificación RAMSAR.

4. Humedal La Conejera: se encuentra en la parte alta de la localidad de Suba, en donde termina el área urbana. En este humedal conviven la fauna terrestre con la acuática, por sus amplias extensiones de zonas húmedas. Cuenta con la certificación RAMSAR y es un lugar en el que podrá disfrutar de la naturaleza.

(Le puede interesar: Las mascotas hacen que sus dueños sean más felices en el trabajo, según estudio)

5. Humedal El burro: con cerca de 20 hectáreas de territorio, este humedal se encuentra ubicado al suroccidente de la localidad de Kennedy, entre las avenidas Ciudad de Cali y Tintal, limitando con la avenida de las Américas. Fue reconocido en 2021 como Reserva Distrital de Humedal, buscando proteger el ecosistema que allí se encuentra.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.