La Red Zoocial
Publicidad

¿Cómo proteger las patas de mi perro del calor?

Estos son algunos consejos para proteger las patas de su animal de compañía en verano.

La Red Zoocial
06 de febrero de 2024 - 05:00 p. m.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal comparte algunas recomendaciones que debe tener presente para proteger las patas de su animal de compañía en verano.

La entidad hace énfasis en que, en esta época del año, donde los días son más calurosos y soleados, los perros no tienen protección en sus patas y las altas temperaturas pueden afectarlos.

Leer: Un mapache deja en completa oscuridad a la ciudad de Toronto, ¿qué pasó?

Por eso, siga estos consejos y así protegerá a su peludo durante los paseos.

  1. Camine bajo la sombra o en superficies como pasto o tierra.
  2. Antes y después del paseo, aplique crema humectante en las patas de su perro, así evitará que se irriten o formen callos. Ojo, asegúrese de que la crema sea para mascotas y no humanos.
  3. Evite pasear en horas pico de calor. Los horarios más recomendados para salir son antes del mediodía y después de las 6 de la tarde.
  4. Recuerde llevar agua para la debida hidratación del animal. Además, puede mojar con agua las patas del peludo cuando estén caminando, sin embargo, asegúrese de secarlas muy bien cuando llegue a casa, pues si quedan húmedas podría desarrollar hongos en las patas.
  5. Y, por último, utilice la regla de los 5 segundos. ¿Cómo? Apoye su mano durante 5 segundos sobre el asfalto, si le cuesta mantenerla debido a lo caliente que está, entonces lo mejor es esperar para sacar a pasear a su perro.

¿Y usted? ¿Protege las patas de su peludo de alguna manera? Cuéntenos en los comentarios.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar