
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Carta escrita por Ángela Dávila*
Soy Ángela Dávila, médica veterinaria y zootecnista de la Universidad del Tolima. Trabajo con animales marinos desde que me gradué en el 2011 y ahora conformo el equipo del centro de vida marina de El Rodadero, conocido antes como acuario.
Mi trabajo fue todo lo que alguna vez soñé. Por eso, agradezco, primero a Dios, porque me dio la oportunidad de estar con los animales, que siempre quise y porque su existencia en mi vida sigue siendo una realidad.
También agradezco a mis papás. Siempre me apoyaron, me alentaron a seguir mis aspiraciones. Y a mi hijo, que es mi motor para seguir trabajando en esta labor.
He de admitir, que en un comienzo pensé en estudiar biología marina, pero al enterarme de que debía trasladarme de ciudad, así como hacer muchos cambios en mi vida, decidí estudiar veterinaria y aquí sigo, con cero arrepentimiento de haberlo hecho.
Ahora, solo puedo decir que siempre sigan sus sueños. Nunca los dejen a un lado por más dificultades que se presenten en el camino o así sientan que son algo imposible. Recuerda, no todo empieza fácil, ni en la cima, poco a poco se tienen que construir los logros.
Cada día en esta labor es diferente, porque cada criatura es distinta. Todos los días se aprende algo nuevo y eso es lo bonito y apasionante de esta profesión.
En realidad, nunca terminas de aprender. Como me enseñó mi primer jefe: “Vives para, por y de los animales” y lo más hermoso y especial que podemos hacer, como veterinarios, es darles una buena calidad de vida a los animales que están bajo nuestro cuidado y seguir conservando las especies para que, el día de mañana, las futuras generaciones puedan conocerlas.
*Ser veterinario no es fácil, esto va más allá del amor, cuidado y respeto hacia los animales. Estos profesionales, a diario, hacen todo lo posible por proteger, rescatar y salvar la vida de millones de especies. Por eso, y para honrar su trabajo, en La Red Zoocial le pedimos a especialistas que escribieran una carta para plasmar sus preocupaciones, consejos y alegrías a los veterinarios de las futuras generaciones.
Si usted también quiere participar, puede enviar su escrito y una foto al correo laredzoocial@elespectador.com