
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Todos quieren hacer felices a sus animales de compañía. Esos seres peludos que brindan una leal y sincera compañía sin esperar nada a cambio. Ellos siempre están: tanto en los buenos como malos momentos. Saben si usted tiene un mal o buen día, si usted está feliz o triste, si usted quiere alejarse del mundo entero y esconderse en un rincón o, por el contrario, si se levanta con las ganas de lograr todo lo que desea, sin miedo a nada.
Ellos, con sus maullidos o ladridos, hacen que el tiempo sea más divertido y pase mucho más rápido cuando usted está en casa. Y solo ellos saben lo agradecido que usted está por tenerlos en su vida.
Por eso, y si su propósito es hacer que su mascota también sea feliz, a continuación, le contamos algunas cosas para lograrlo. Tome nota.
Los perros y gatos – especialmente los gatos – aman tener todo bajo control, sobre todo las cosas que ocurren en su hogar. Sin embargo, hay ocasiones en las que usted puede cambiar todo y hacer algo nuevo para sacarlos de la rutina. De esta manera, ellos podrán descubrir nuevas cosas y, al mismo tiempo, estimular sus sentidos.
Algunas ideas son: meditar, bailar, hacer ejercicio o yoga, ver una película, leer un libro, escuchar un pódcast, cocinar, entre otras.
El juego ayuda a que el animal de compañía libere toda la energía acumulada que tiene, se mantenga feliz y saludable. Asimismo, mediante la diversión se puede fortalecer el vínculo que existe entre el cuidador y la mascota.
Es recomendable que dedique, al menos, 30 minutos al día para jugar con su animal de compañía. No hay nada que él disfrute más que pasar tiempo con usted y qué mejor manera de hacerlo que jugando. Para esto, le aconsejamos tener juguetes olfativos e interactivos, peluches, pelotas, cajas, cañas de pescar, golosinas, entre otros. Incluso, usted mismo puede crear el juguete. En esta nota encontrará algunas ideas de juguetes caseros para su perro o gato.
3. Un espacio seguro y cómodo.
Al igual que usted necesita su propio espacio, su animal de compañía – aunque no lo crea – también necesita lo mismo. En este lugar, él podrá descansar, jugar, dormir y, sobre todo, podrá sentirse seguro y cómodo.
En esta nota le contamos cómo puede convertir su casa en el lugar favorito de su perro o gato.
Una buena idea para hacer feliz a su mascota es comprándole cosas nuevas como:
- Juguetes.
- Un bebedero o comedero – que se ajuste a sus necesidades –.
- Una nueva cama – especial para su edad –.
- Un nuevo collar de identificación.
- Una correa.
- Un arenero.
5. Una noche de cine, comida o baile.
Otra manera de disfrutar el tiempo en casa es hacer cosas nuevas, por ejemplo, cocinar, ver una película o bailar.
- Si se va por la parte de la comida, en esta nota le contamos cómo preparar un delicioso helado casero para su mascota.
- Si se va por la parte del cine, en esta nota le contamos qué películas puede ver con su mascota.
- Si se va por la parte del baile, en esta nota le contamos algunos sonidos que le podrían agradar a su mascota.
Esto, aunque no lo crea, es un buen plan. Su peludo disfruta estar a su lado y que usted le brinde tiempo de calidad. En ocasiones, no es necesario hacer mil cosas para disfrutar junto a una persona, a veces, la compañía es más que suficiente.
Puede leer un libro, dormir, ver televisión o hacer cualquier cosa que involucre a su fiel amigo de cuatro patas.
Para que un animal sea feliz, debe estar saludable. Es recomendable que lleve a su peludo, mínimo, dos veces al año al veterinario para comprobar que todo está bien y descartar algún problema de salud a futuro.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
