
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las gallinas pueden convertirse en mascotas con beneficios, pues, además de brindarle compañía y diversión a sus dueños, también pueden traer alimento a sus mesas. Este es el motivo por el que las personas pueden preguntarse de forma constante cuáles son las razas que brindan mayor cantidad de huevos.
Leer: Video: emotiva despedida de Candy, perra policía diagnosticada con cáncer terminal
Las gallinas Lohmann marrón fueron criadas precisamente para tener una mayor productividad a la hora de poner huevos. Empresas productoras de huevos, como el Pazo de Vilane, han documentado que esta raza de gallinas es capaz de poner hasta 360 huevos por año, si recibe la alimentación y el cuidado necesario, además de estar en etapas de madurez óptimo para producir huevos.
Estas gallinas también son descritas como simpáticas, despiertas y con adaptación al frío y al calor. Nuevamente, el Pazo de Vilane asegura que es profundamente longeva, resistente a enfermedades y disfruta bastante el pastoreo.
Otra gallina reconocida por su alta capacidad para poner huevos es la gallina Isa Brown, que surgió por el cruce de la estirpe Rhode Island blanca con la Rhode Island roja. El Pazo de Vilane asegura que este animal es capaz de poner hasta 334 huevos anuales.
Leer: ¿Es peligroso que un gato juegue con ovillos de lana?
Las gallinas WellSummer son reconocidas por lograr poner entre 160 y 250 huevos al año, pero deben contar con la temperatura adecuada para lograrlo, pues su productividad puede verse reducida en los meses más fríos. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, los huevos de estas gallinas son uno de los más grandes entre todas sus razas.
El portal Gallina Ponedora asegura que la raza Barnevelder también destaca por su popularidad, al poner entre 200 y 300 huevos anuales, con un tamaño bastante grande y que pueden llegar a pesar hasta 76 gramos. Esta raza de gallinas suele comenzar la puesta de huevos alrededor de las 28 semanas de edad, pues tienen un promedio de vida más prolongado que el de la gallina promedio, por lo que pueden vivir entre siete y once años con los cuidados necesarios.
Las gallinas Leghorn pueden llegar a poner poco más de 300 huevos cada año, por lo que son consideradas a nivel mundial como una de las mejores en esta tarea.
Leer: Día internacional del gato: todo lo que debe saber sobre estos adorables felinos
No obstante, otras razas destacan por su finalidad multipropósito: esto quiere decir que no solo sirven para poner huevos, sino también por lograr un mayor rendimiento de carne. Las gallinas castellanas negras son una estirpe española que puede poner hasta 200 huevos al año y que destacan por su alta producción de carne. El Pazo de Vilane también resalta que otro tipo de gallinas multipropósito son las gallinas de Mos, que pueden poner hasta 192 huevos al año, las gallinas Marans, Orpington, Sussex, Plymouth Rock y las Rhode Island.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
