Publicidad

De cosas a seres sintientes: así ha avanzado la protección de los animales

En los últimos 25 años, el país ha tenido que reformarse y encontrar un camino para proteger a los animales. Antes eran considerados como simples objetos, pero, con el tiempo, y gracias al desarrollo de nuevas leyes, han pasado a ser reconocidos como seres sintientes y hasta miembros importantes en las familias colombianas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
María Hernández
25 de marzo de 2025 - 12:00 a. m.
El Consejo de Estado, la Corte Constitucional y la Corte Suprema de Justicia se han pronunciado sobre el cuidado, bienestar y protección de los animales en diferentes ocasiones.
El Consejo de Estado, la Corte Constitucional y la Corte Suprema de Justicia se han pronunciado sobre el cuidado, bienestar y protección de los animales en diferentes ocasiones.
Foto: Getty Images
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A pesar de estas normativas, todavía persisten situaciones de maltrato, abandono, negligencia y tráfico contra los animales. No se garantiza una atención efectiva y especial. Hace falta una cultura de cuidado y respeto hacia ellos.

Ojalá, en un futuro, se pueda decir que estamos en una sociedad libre de crueldad animal, pero, para que esto suceda, se debe hacer un trabajo normativo, educativo y jurídico importante porque, en muchas ocasiones, la impunidad pasa por el mismo desconocimiento de las leyes.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

María Hernández

Por María Hernández

Periodista y comunicadora social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Interesada en temas sociales, comunitarios y de bienestar animal.@Mariangel0117mahernandez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.