
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El 26 de febrero de 2025, en el municipio de Pacho, Cundinamarca, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), la Policía de Carabineros y la Policía Metropolitana de Soacha llevaron a cabo la liberación de dos perezosos de dos dedos.
Estos animales fueron rescatados y devueltos a su hábitat natural, un bosque húmedo tropical, como parte de un esfuerzo por preservar la fauna silvestre.
Uno de los perezosos fue encontrado por la Policía Metropolitana de Soacha, en la vereda El Peñón del municipio de Sibaté, Cundinamarca. Luego de su rescate, fue entregado a la CAR y tras una evaluación veterinaria, se determinó que el animal estaba en buen estado de salud y listo para ser reubicado en su entorno natural. El otro ejemplar fue rescatado por la Dirección Regional Rionegro de la CAR después de que un ciudadano reportara su presencia en una finca, donde había sido amenazado por perros guardianes.
Importancia de las acciones de rescate y liberación de perezosos:
Alejandro Fiquitiva Casallas, director regional de Rionegro CAR, destacó la importancia de estas acciones: “Gracias a las estrategias que tenemos implementadas para la protección y conservación del recurso fauna, en estos dos últimos meses hemos recibido tres perezosos con liberaciones exitosas. Gracias a la Policía de Carabineros, que hace un trabajo importante en el territorio”.
Los exámenes realizados a los perezosos confirmaron su buen estado de salud, con pelaje y piel saludables, articulaciones y garras en buen estado, y comportamiento activo, lo que permitió su liberación en un entorno adecuado.
La CAR hizo un llamado a la comunidad para que, al encontrar fauna silvestre fuera de su hábitat natural, evite manipularla y reporte la situación a las autoridades competentes. Esta acción es crucial para garantizar el bienestar de los animales y su reintegración exitosa en su entorno natural.
.
.
¿Qué implica que este contenido sea creado con inteligencia artificial?
Este contenido fue realizado por un periodista humano con asistencia de la herramienta de generación de contenido con inteligencia artificial de El Espectador, la cual utiliza como motor el modelo GPT 4o de la empresa OpenAI, y una configuración personalizada para brindar la mejor experiencia informativa.
Los periodistas de El Espectador curan las fuentes con las que trabaja esta herramienta para asegurar la mayor rigurosidad y confianza en la información, y el contenido es sometido a una posterior revisión y edición humana.