Publicidad

El abandono de "minipigs" en Colombia: el resultado de una “moda” que creció en la ilegalidad

Detrás de su ternura y tamaño “miniatura”, se esconde una realidad compleja que evidencia la falta de control e información: cerdos abandonados, maltratados y criados en condiciones inadecuadas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Ana Vega
24 de mayo de 2025 - 05:00 p. m.
Los cerdos hozan para escarbar la tierra y desenterrar alimento del suelo.
Los cerdos hozan para escarbar la tierra y desenterrar alimento del suelo.
Foto: Richard Alberto León Muñoz

El pasado mes de marzo, se reportó el abandono de 30 “minipigs" o cerdos miniatura en las calles de Pereira. Los animales fueron vistos caminando a orillas de las carreteras, husmeando entre las basuras y totalmente desamparados, sin comida ni refugio. Esta...

Ana Vega

Por Ana Vega

Profesional en Estudios Literarios de la Universidad Nacional con interés en temas de divulgación cultural y medio ambiente.@Anav3g4avega@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Duncan Darn(84992)26 de mayo de 2025 - 07:46 p. m.
Se le puede tener cariño a un animal. Pero llegar a la personificación de las mascotas al extremo que llegó la comercialización y mercadeo actual, origina rechazo y repudio. Familias de 3 o 4 integrantes compartiendo un apartamento de 60 m2 con 3 o 4 perros no es normal ni digno para los humanos, los animales ni para la comunidad.
Carlosé Mejía(19865)25 de mayo de 2025 - 10:39 p. m.
En Suba, cerca del Centro Comercial Imperial, hay una joven muy desagradable que saca en ocasiones a pasear por la calle y los parques un minipig rosado. Un día me le acerqué. Le dije que yo pensaba que estos cerditos eran pequeños pero que el suyo era muy, muy grande y posiblemente muy pesado. Me dijo que la talla y peso eran esos y que estaba muy aburrida con la mascota. Temo que la abandone o que le esté haciendo daño. No dispongo de más datos.
Marta Cecilia Rivas de Ch(68643)25 de mayo de 2025 - 03:04 p. m.
Que hacer con tanto snobismo, todo viene las redes sociales
Olegario (51538)24 de mayo de 2025 - 05:33 p. m.
Otra muestra de esa tara emocional que padecen los adictos a las mascotas, una moda que se salió de control hace rato.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.