
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Está en un avión. Ve a una de las asistentes de vuelo un poco inquieta, nerviosa, por no decir asustada. Como quien cohíbe sus emociones para no angustiar a otros. Al poco tiempo, escucha por los altavoces la solicitud de que todos se sienten, abrochen sus cinturones y que eleven sus pies.
Más de uno pensaría que una tragedia está a punto de ocurrir, pero la realidad fue muy diferente. La azafata vio una rata pasando por la puerta del baño e intentaba solucionar el inconveniente sin alertar a los pasajeros.
Leer: Cosas que hacen los gatos cuando quieren proteger su hogar
El hecho ocurrió en un vuelo de la compañía VietJet, que partía de Bangkok (Tailandia) e iba a Taipéi (Taiwán). Las redes sociales en poco tiempo viralizaron la situación, en la que también se ve –en medio de los pasillos– a una pequeña nutria.
“Se lo dije a la tripulación de cabina y ellos revisaron el avión. Fue entonces cuando encontraron la nutria debajo de uno de los asientos”, afirmó uno de los pasajeros que presenció la situación a ViralPress. “Siguieron buscando a la rata blanca y un empleado la atrapó. Les mordió la mano mientras la llevaban de regreso a la cocina en la parte trasera del avión”, añadió el usuario.
The Times of India aclaró que el hecho se presentó momentos después de despegar del Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi en Tailandia. Por lo que el piloto preguntó quién había llevado los animales en cabina. En respuesta, una pasajera reconoció que los animales que circulaban por los pasillos eran suyos.
(Leer: Cosas que los gatos permiten solo a su persona favorita)
Al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Taiwán Taoyuan, las autoridades revisaron la aeronave y también el equipaje. Además de la rata albina y la nutria, encontraron una caja con 28 tortugas, una serpiente, otra nutria, una marmota, y otras especies, según indica Fox News citando un reporte policial.
La responsable del acto habría comprado los animales en Tailandia antes de abordar el avión, y logró pasar sin problemas por seguridad. La mujer podría enfrentar una multa de hasta 31.000 dólares, como lo indica el estatuto de Prevención y Control de Enfermedades Infecciosas de los Animales.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
