
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El sábado 4 de febrero el Instituto Distrital de Protección y Bientestar Animal (IDPYBA) realizó un operativo con el fin de valorar la salud de tres llamas en la plaza de Bolívar.
Luego de emitir un concepto desfavorable, los animales fueron trasladados a una granja para realizar una evaluación más detallada, emitir diagnósticos e iniciar su tratamiento.
(Le puede interesar: Fueron decomisadas tres llamas de la plaza de Bolívar en Bogotá)
Capuchino, Menelao y Dálmata, como fueron nombradas las llamas, reportaron diferentes problemas de salud: “Capuchino presenta baja condición corporal; Menelao tiene lesiones en sus patas, que le generan mucho dolor para caminar, además tenía heces secas de días o semanas atrás, consistentes con diarrea desatendida; Dálmata presenta también úlceras en sus patas, pododermatitis generalizada y adicionalmente presenta una condición corporal muy baja”, de acuerdo a la información brindada por el IDPYBA.
Con el objetivo de iniciar el tratamiento y rehabilitación de estos animales, el Instituto invitó a la ciudadanía a postularse como hogar de paso para animales de granja como estas llamas, caballos, aves de corral, cerdos, entre otros.
Para hacerlo, debe tener en cuenta que estos animales requieren de un espacio abierto y natural, que les posibilite satisfacer sus hábitos como el pastoreo, la actividad física necesaria de acuerdo a su tamaño, entre otros.
(Le recomendamos: Así es Fenrir, el gato doméstico vivo más alto del mundo)
Quienes deseen postularse para brindar un hogar de paso o definitivo a este tipo de animales, deberán seguir las siguientes instrucciones brindadas por el Instituto de Protección Animal:
1. Las personas interesadas en ser hogar de paso deben enviar un correo hogaresdepaso@animalesbog.gov.co con los datos de contacto (nombre completo y teléfono), indicar las especies que está interesado en acoger, y las características físicas y fotos del lugar a postular (es posible postular hogares en municipios fuera de Bogotá).
2. El Instituto se pondrá en contacto para acordar una visita del equipo para verificar las condiciones de hábitat que tendrían los animales según su especie.
(En vídeo: ¿Qué tan peligrosa puede ser el agua de mar para su mascota?)
3. Recibir a los animales en el predio, previo acuerdo del día y la hora de entrega. También es posible adoptar animales que ya hayan superado la recuperación y el proceso policivo.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
